El relato de ciencia ficción

El relato de ciencia ficción
-__-

lunes, 22 de agosto de 2016

SORK


Un chico llamado Jace vivía en el planeta Tierra, pero tras una destrucción inimaginable la Tierra fue muriendo. Los humanos prepararon una nave espacial y alcanzaron a viajar hacia el espacio, lo más rápido que podían, mientras se destruía completamente el planeta Tierra.
Llegaron a un planeta parecido a la Tierra pero sin tecnología; tenían habitantes que se hacían llamar Sorkianos, ya que el planeta se llamaba Sork.
Los humanos dividieron Sork en Ork y Sor; se armó conflicto y el planeta Sork fue el que sufrió las consecuencias.
Jace conoció a Bonnie y hubo un vínculo ente los dos, eran diferentes a los demás ya que a ellos les gustaba tanto la naturaleza como la tecnología, en Sork y en Ork, respectivamente. Conocieron a Dimitry, un hombre malvado lleno de dinero que quería destruir Sor; y después conocieron a Styles  y se hicieron amigos.
Dimitri fue novio de Bonnie pero se separaron por diferencias. Dimitry sintió celos de Jace y quiso recuperar a Bonnie. Ella no aceptó y Dimitry por venganza, con su poder convirtió Ork en un lugar lleno de tecnología y sin vida.
Ork fue muriendo y Sor también, a paso lento, por culpa de Ork. Jace, Bonnie y Styles intentaron todo para salvar Sor pero eso incluía ir a Ork y salvar a Dimitry de su maldad.
Los tres se infiltraron a Ork. Buscaron a Dimitry y conversaron:
-Dimitry, piensa. Sork se está muriendo como lo que pasó con el planeta Tierra -dijo Jace.
-A mí no me interesa nada, así que déjenme solo -dijo Dimitry. Les hizo caso omiso y se marchó.
Dimitry pensando en lo que pasaba poco a poco abrió los ojos y recapacitó. Busco a Jace, Bonnie y Styles, y dijo:
-La única forma de salvar Sor es sembrando una planta en Ork.
-¿Cómo vamos a hacer eso?-dijo Styles.
-Llamen a los Sorkianos -respondió Bonnie.

Sin esperanza la planta empezó a florecer y Sork se salvó gracias a Jace, Bonnie, Styles y Dimitry.

Melany Hernández. 9 "C".

lunes, 15 de agosto de 2016

Una cama terriblemente extraña

NOMBRE: JESUS GUILLEN N.
CURSO: 10”A”

Una cama terriblemente extraña
Cuenta una peligrosa aventura en la que se ve envuelto un estudiante inglés en Paris al cual están a punto de asesinar en una misteriosa casa de juego.

La historia comienza en un barrio de París, donde dos amigos ingleses, buscando nuevas emociones deciden acudir a un garito de juego, uno de ellos decide sentarse a jugar al “rojo y negro” comenzando inmediatamente a ganar todas las apuestas que realizaba, a pesar de los consejos de su amigo el jugador continuó apostando y apostando hasta hacer saltar la banca. Tras esto, se le acerca un sospechoso hombre que dice ser militar le invita unas copas hasta que consigue emborracharle y luego convencerle para que se quede a dormir en el propio local. Durante la larga noche el protagonista, que no conseguía conciliar el sueño, busca sin tener éxito métodos para distraer su mente, hasta que sucede algo inesperado, el techo de la cama comienza a descender súbitamente sobre él, y justo en el último instante consigue escapar de esta cama asesina. El joven protagonista decide escapar por la ventana sigilosamente y descender por unas tuberías para dirigirse a continuación a la subprefectura de la policía donde consigue, mediante un francés deficiente, que los agentes lo acompañen a la casa de juego y comprobar que lo que decía era cierto. Por último, entra en el local con los agentes y el subprefecto y tras una inspección comprobó que existía un mecanismo en la habitación de arriba que hacía que el techo de la cama descendiera, con lo que se consiguió desenmascarar a los culpables de numerosos asesinatos, el soldado y sus secuaces, que fueron condenados a galeras.

domingo, 14 de agosto de 2016

El misterio en Marte
Todo comenzó en torno el año 2739, en California – estados unidos, un investigador de la nasa cuyo origen es polaco su nombre es Galet Blacksikovski que trabaja junto a su amigo Joseph Chlebek, ellos querían resolver la hipótesis de vida en otros planetas.
Galet decide ir al planeta Marte para ver si en realidad hay señales de vida, entonces Joseph para ayudarlo le da un celular intergaláctico que puede hacer llamadas desde otros planetas. Galet se fue en la nave y lo transporta al planeta Marte, él pensó no encontrar nada, pero se llevó una gran impresión, vio un alienígena de aspecto verde y piel pegajosa y del miedo decide correr y el alienígena lo persiguió pensando que era un intruso.
Cuando el alienígena lo persigue a Galet, él se pone nervioso, asustado y con angustia, decide correr, después Galet se desesperó y trato de salir de ahí el chico a lo que corría el alienígena lo golpea y le dice : ¿ Qué haces aquí, tú y tu raza humana quiere invadir nuestro planeta?, Galet confundido dice : no me hagas daño.
El chico tratando de escapar del alienígena cuyo nombre es Obús, Galet se esconde y con el celular intergaláctico llama a Joseph, entonces el amigo recibe su comunicado, y fue a aquel planeta a salvar a Galet, con  una multitud de alienígenas que lo perseguían, entonces Joseph como llevo sus armas nucleares comenzó  a disparar a algunos alienígenas para escapar de ellos, y a lo que corría, se cae en un hueco y lo transportó a una pequeña ciudad abandonada donde vio muy horrorizado astronautas y humanos que han venido al planeta todos ellos estaban congelados y en ese momento escuchó un grito, y fue a salvar a Galet, a lo que salían de Marte Joseph le dice a Galet el mundo está lleno de misterios y nosotros no nos damos cuenta que ironía de la vida.
Gabriela Romero      9 D
  

viernes, 12 de agosto de 2016

La rebelión de los robots


Año 2221, Tierra, New York, los robots son parte de nuestra vida cotidiana los ayudan en todo lo q el humano antes no podía hacer ,la empresa encargada de la producción G.C.S.C tiene previsto lanzar un nuevo modelo de robot llamado M612 el cual será el más moderno del año , mientras tanto el detective Tadeo un hombre aferrado al pasado a intentado resolver un caso muy complicado el creador de los robots a muerto y esta intentado resolverlo en el transcurso de los días el detective Tadeo encuentra un robot único q no tenia que seguir las reglas de los humanos y el podía tener sentimientos y tener sueños , al siguiente día los robots se volvieron locos no dejaban salir a las personas de sus casa , el detective Tadeo salió a la fuerza de su casa y fu a averiguar a la central de robots donde se dio cuenta de q un robot estaba contagiando a los demás entonces se propuso a detenerlo para q todo vuelva a la normalidad entonces fue a una tienda de armas la atraco y se dispuso de armas para ir a destruir a los robots malvados , tras una lucha casi imposible logro destruir a el robot q contagiaba a los demás y nuestras vidas volvieron a la normalidad .


Hecho por Giam Carlos Sanchez Pinto.
Estudiante de 9 de básica "D"

La extraordinaria aventura de Max

En el año 2567 en Estados Unidos (Chicago), hay un chico llamado Max Trinket,  un joven estudiante que gracias a su inteligencia estudia en la universidad de Hardvard con tan solo 15 años, siempre ha estado interesado por la ciencia y la presencia de seres en otros planetas, su mayor deseo es viajar en una nave espacial y encontrar la respuesta a su interrogante.
Un día estaba hablando en el parque con su mejor amigo, Gale Everdeen, un chico de piel morena, pelo rizado y bajo de estatura. Tiene 13 años y se conocieron hace 6 años en la escuela. El propósito de su conversación era hablar sobre sus sueños en su vida futura.
-¡Yo algún día quisiera viajar a diferentes planetas a investigar si existe vida allí!- Dice Max en tono alegre.
- Yo te acompañare en todas tus experiencias para que así me recuerdes toda la vida.- Dice su amigo.
- Hace mucho calor hoy verdad.- firma Max frunciendo el ceño- Que pena no podremos jugar al fútbol en las canchas artificiales.
- Cuando sea más tarde jugaremos.
- Okey Gale, adiós.- Dice Max estrechándole su mano derecha.
- Adiós.- Dice Gale estrechándole al igual su mano.
Poco después juegan al fútbol sin ningún problema.
El 27 de Abril, en el décimo sexto cumpleaños de Max sus padres le presentan al doctor Norman Mellark. Este se presenta y le dice si quisiera viajar con él. Max les agradece a sus padres y se va junto con Gale.
En su viaje a su primer planeta llamado “Zoni” encuentran a criaturas maravillosas que al parecer son muy amables e inteligentes ya que hablan en el idioma de Max y sus amigos, o sea, el inglés. Uno de estos extraterrestres se presenta y le dice que le pueden llamar “Wade”, inmediatamente Max y sus amigos crean un vínculo de amistad con esta raza llamados “Tarn”. Se despiden y se dirigen a su próximo destino: “Namel”.                                                                                                        
Pero al llegar al planeta se dan cuenta de que algo va mal. Los territorios están abandonados y parece que alguien ha exterminado a los habitantes, ya que encuentran cadáveres. Se dan cuenta de que una parte del territorio esta con grandes paredes metálicas, al pasar se llevan un susto porque sale un vigilante que según el doctor es de la raza “Mace”. Pero este no logra verlos ya que se han escondido.
Pero al parecer hubo uno que si los vio y se los lleva a la sala del líder. Él decide exterminarlos a ellos junto con su raza, los humanos.
Nuestros amigos logra escapar a su planeta natal, pero los Mace los persiguen. Con la ayuda del doctor logran meterse a televisión mundial para avisar lo que sucederá en pocos minutos.
Muchas personas salen con armas futuristas junto con los androides, el doctor les ofrece a Max y a Gale armas y estos acceden. Justo en el momento más crítico llegan sus amigos y aliados los “Tarn” y gracias a su protagonismo lograron eliminar a los “Mace” junto con su jefe.

Autor: Matthew Vera Velásquez.                                                             9no “D”

historia de ciencia ficción


LA PARTIDA HACIA UN NUEVO PLANETA

Durante el siglo XXII, alrededor del año 3215. Existía una pareja de mejores amigos llamados Samantha y Gabriel.
Los robots habían convertido al planeta en un mundo muerto y en poco tiempo no quedaría nada de ella, por lo que las personas deben trasladarse inmediatamente a Marte.
Samantha se encontraba en la nave, lista para partir. Vio claramente como Gabriel se dirigía a la nave sin poder ingresar a ella, pues no tenía dinero para pagar por su vida.
Por las mejillas de Samantha y Gabriel bajaron muchas lágrimas. La nave llegó a Marte, ella con los ojos hinchados de tanto llorar, tomó del vaso que le quitaría todos los recuerdos que traía de la Tierra, incluyendo a Gabriel.

Pase-dijeron los robots.
Gracias-asintió Samantha más feliz que nunca.

Al poco tiempo Gabriel llegó a Marte esperando ver a Samantha pero lo que él no sabía era que al cruzar la puerta y beber del vaso, la olvidaría. Y así fue, empezaron como completos desconocidos su nueva vida en Marte.




Estudiante: Melanie Reina

Curso: Noveno "D"

miércoles, 10 de agosto de 2016

La invasión de los robots.

En tiempos futuros 5 humanos sobrevivientes llamados :Sugey, Adriana, Eddu, Danna y Zahid, han unido sus fuerzas para tratar de destruir a los robots y a su jefe llamado TTaruto que era el más poderoso que todos, era malo hasta con su propia vida, después de tantos intentos de destruir a los robots al fin han encontrado un método que que 4 de ellos: Sugey, Adriana, Danna y Zahid puedan distraer a todos los robots, mientras tanto Eddu busco un botón que al presionarlo se auto destruyan todos los robots que habían invadido la tierra.

En el transcurso del plan Eddu se encuentra con el jefe de los robots llamado TTaruto.
-Eddu lo miro fijamente y le dijo:"Haré lo posible para destruirte TTaruto".
-TTaruto le respondió:"Nunca ni tú ni tus amigos van a destruirme".

Eddu cogió el arma "3.70" una de tantas armas que habian hacho Eddu y sus amigos.

Empezó el combate entre Eddu y TTaruto. Eddu le disparaba en el brazo izquierdo ya que ellos habían descubierto que esa parte era su punto débil, Eddu en un descuido de TTaruto se comunicó con sus amigos para que lo ayudaran, TTaruto también llama a sus robots, cada uno de los amigos de Eddu estaban batallando con 7 y más robots, Dana lastimosamente  no ha podido resistir con tantas heridas. Eddu ha prometido por sus amigos la venganza contra TTaruto, y con todas sus fuerzas le golpea a TTaruto en su brazo izquierdo y sin pensarlo se cayó impresionantemente e hizo cortocircuitos y se prendió en llamas.

Eddu de inmediato busco y busco el botón hasta que lo encontró estaba que parpadeaba en una cajita de cristal la abrió y pulso el botón y se escuchó y bum bum de repente se escuchó un incómodo silencio era que se habían incendiado todos los robots.
Y así los humanos pudieron respirar en paz y volvieron a vivir  como en antes y volvieron a recrear sus vidas.




Ariana Borbor     Curso:9"C"

martes, 9 de agosto de 2016



OREON/LA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA

En tiempos futuros en el planeta llamado OREON se habitaban dos tribus que vivían en completa armonía las tribus se llamaban los OKIMAMA y los NEC´TUR en los OKIMAMA estaba el jefe TRABUS y en los NEC´TUR se encontraba el jefe NUDONUS y los de su tribu SUCHEY, ARIAT, ADRUN, DINNAT y el resto de nativos.

En este planeta era muy escasa la comida, hasta cierto punto que llegó haber una pequeña discusión entre el jefe NUDONUS y el jefe TRABUS por la comida que se estaba terminando, ya que no alcanzaba para las dos tribus y exigiendo una buena parte de comida para sus tribus, pero los dos se oponían a eso.

TRABUS DIJO........

-Si te resistes a darme una buena ración de comida para mí y mi tribu, se desatara una gran guerra.

NUDONUS DIJO........

Pues así será lucharemos por la supervivencia de nuestra tribu.

Después NUDONUS les dijo a ADRUN que se preparen porque habrá una gran guerra, ADRUN entreno a SUCHEY, ARIAT y DINNAT, y les enseño a usar unas lanzas con corriente, al resto de los nativos, por otro lado los OKIMAMA también se prepararon para la guerra .Después de tanta preparación llego el día de la guerra, y el cielo se tornó oscuro las tribus se enfrentaron una a la otra para la abundancia de comida, de esta manera comenzaron a morir de los nativos de ambas tribus.

Dentro de ese momento tan caótico estaba el jefe NUDONUS y a lado de él se encontraba ADRUN dirigiendo a las tropas y luchando, en un descuido le cae una lanza de los OKIMAMA y esta le cae cerca del corazón causándole la muerte inmediatamente. ADRUN le toca asumir el cargo, pero ADRUN cae en depresión ya que él era como un padre para el porqué le había enseñado todo lo que sabe y lo había aconsejado sobre la vida. Los NEC´TUR quedan muy dolidos por su perdida y se muestran un poco más agresivos con los OKIMAMA, pero ADRUN se muestra un poco confundido y ordena acabar con todos los de la otra tribu y especialmente con TRABUS y no dejarse vencer por nada ni por nadie y vengar la muerte de NUDONUS su jefe recientemente fallecido.

La guerra duro semanas, hasta que se dieron cuenta de que estaban muriendo muchos nativos y decidieron darse la paz, entonces el cielo se hizo claro y de el bajo una semilla de manzana y creció una planta que después de días comenzó a alimentar  a las tribus compartiendo la comida, y prometieron que no iban a ver rencores entre ellos. ADRUN DIJO   Pues que así sea que no existan rencores entre nosotros y que estemos en armonía como antes.

ADRUN queda  como jefe para darles una buena vida como lo hizo NUDONUS.

 

ADRIANA ASPIAZU B

9no c.

 

 

 

 

lunes, 8 de agosto de 2016


La conquista de Súrch

Todo comenzó en el año 52032 en planeta muy lejano de está galaxia, Existía un planeta llamado FUNGRUTANDA donde habitaban los pequeños pobladores llamados Los Everest, una especie de marcianos pequeños con una gran capacidad de hablar y son muy inteligentes, tenían un líder muy excelentes, llamado MAPACHALALA era un excelente líder , un día en una importante conferencia con el planeta hablando de posibilidades de amenazas que habría en el planeta y los marcianos se asustaron , pero MAPACHALALA dijo que si desgraciadamente ya hubieron planetas vecinos que fueron atacados por el ejército de Súrch y no hubo militares de planetas más experimentados que lo  detuvieran, pero MAPACHALALA dijo ante fuete voz que iba a hacer lo posible para que su planeta no fuera atacado por Súrch , cuando de pronto hablando de temas intermedios para el planeta, se oscureció la parte en donde estaban dando la conferencia vieron hacia arriba y se toparon con una majestuosa nave ,era inmensa ,era negra con rojo, de pronto un destello de luz salió desde  la nave apuntando en medio de toda conferencia , MAPACHALALA no podía creerlo era su archirrival Súrch con micrófono a todo volumen diciendo ¡VOY A GOBERNAR ESTE PLANETA , AUNQUE NO SERA MUY DIFICIL PORQUE YA TENGO EXPERIENCIA , LLEVO 5555 PLANETAS CONQUISTADOS! De pronto los Everest entraron el fatiga y comenzaron a destruir todo por estaban asustado , Súrch reclamando por que le estaban destruyendo el planeta saco un arma de 9000 cargas de choque , MAPACHALALA se quedó paralizado por lo que estaba viendo y de una gran evasión ante Súrch le noqueo con un golpe el líder tenía alrededor de 5 a 7 minutos para que puedan escapar los Everest , pero no les alcanzo ,se levantó Súrch y le golpeo al líder y de pronto comenzó una pelea entre los dos líderes llevaban 1 hora peleando :puñetes, patadas, palabras sin educación pero hasta que uno de los Everest grito y dijo ¡ no peleen no sacan nada peleando solo salen lastimados nada más paren! Ellos dejaron de pelear, Súrch se arrepintió de lo que había hecho de Súrch que lo disculpara por llevar caos al planeta, MAPACHALALA dijo te disculpo se dieron la paz estrechando la mano y Súrch se alejó del planeta FUNGRUTANDA.

FIN
ESCRITO POR: Nicolás López
Curso:9noD
Profesora: Leonor García

jueves, 4 de agosto de 2016

Recuperando el futuro perdido


Año 2721. El planeta Tierra había sido devastado casi por completo por los robots, que se rebelaron contra sus creadores e iniciaron una guerra a muerte. Con su victoria, el planeta fue llevado a una oscura época llena de miedo para las personas.

Había, entre esa gente, un grupo de chicos dispuestos a cambiar eso: Edward, un muchacho muy inteligente; Anne, una chica amante de la tecnología; Sandy, una niña que prestaba mucha atención a los detalles; Louis, quien siempre veía el lado positivo de las cosas; y Thomas, un chico que cumple todo lo que se propone.
Una noche, de la nada, se les ocurrió el plan que salvaría a la humanidad.
Fueron a hablar con el profesor Lindow y lo convencieron de ayudarlos con su plan, haciendo que este los llevara a la superficie.
—Bienvenidos —dijo, una vez abrió la “puerta a la salvación”.
Todo era distinto a las tristes celdas que conocían, incluso la tecnología que tenía emocionada a Anne.
Luego, Lindow les explicó que alguien más los iba a cuidar, y les señaló a una chica.
— ¡Hey, Mayday! —la llamó. Tenía el cabello azul y lucía joven.
El profesor le explicó lo que iban a hacer los chicos, y le dijo que debía cuidarlos muy bien, aunque no se iría por mucho tiempo.

Pasaron unas horas. Junto con Mayday, los chicos habían descubierto el sistema “Droitect”, del que se tendrían que aprovechar para lograr su objetivo.
Se dirigieron al laboratorio pasadas unas horas, después de volver a reunirse con Lindow. Mientras esperaban a que algo sucediera, un robot los encontró. Lindow les gritó que corrieran, y así tuvieron que hacerlo, dejándolo encargarse de los robots.
Tuvieron que volver a esperar cerca de una hora para volver. Como pasó el tiempo, creyeron que Lindow había sido capturado. En ese momento, un robot activó el sistema, abriendo la puerta electrónica.
Se apresuraron a entrar, y los robots se dieron cuenta de eso, agrupándose cerca de los chicos.
Thomas y Louis dijeron que, junto con Sandy, podían encargarse de ellos, así que Mayday ayudó a Anne y Edward a llegar a la sala de control. Había un par de puertas, y una enorme computadora.
La mayor le explicó rápido a Anne cómo funcionaba la máquina, y unos segundos después, encontró una carpeta llamada “CODEX”, en donde había un archivo llamado “PASSWORD”, siendo allí donde estaba escondida la contraseña para entrar a la sala secreta: “MF1610BRSRK”.
Se la dictó a Edward, y luego dejó todo como estaba. Junto a Mayday, fue con su amigo y entraron a la sala.
—Este botón es el que abre todas las celdas —dijo la joven adulta, mirando a Anne, quien no dudó en presionarlo.
Al salir de la sala, se reencontraron con sus amigos, y con el profesor Lindow, que apenas regresaba de su “conversación” con los robots.
Lindow se colocó junto a Mayday, dejando que los chicos se dieran un fuerte abrazo.
—Buen trabajo, chicos —dijo el profesor, orgulloso de sus muchachos.

Desde ese día, la humanidad dejó de estar bajo el control de las máquinas, y todos querían empezar una vida en paz y tranquilidad. Nadie imaginó que todo fue obra de un pequeño grupo de niños.

Nicole Sánchez.
9no "C"

El científico loco

Hace más de 5.000 años, en las islas Canarias vivía un científico llamado Juan De La Cruz. Este había tenido un retraso mental que le había afectado la inteligencia que cuando joven había tenido; por eso se había ido a vivir a las islas Canarias. Allí se le había ocurrido una loca idea, la de crear unos microchips para controlar la mente de las personas. _“Para mi maravilloso invento necesitaré un ayudante”_dijo Juan. -Iré a la Universidad Nacional de Francia, porque dicen que allí hay muchos científicos buenos, pero no tanto como yo.
Cuando llegó a la ciudad de París se dirigió a la Universidad disfrazado de profesor. Dentro de ella, se encontró con el científico Ewid Delafat. Juan lo invitó a comer, cuando llegaron al restaurante Juan le puso una sustancia en el trago para dormirlo sin que él se diera cuenta. Luego que la sustancia hiciera efecto se lo llevó a las Islas Canarias a su malvado laboratorio.
Al despertar Ewid se preguntó que hacía allí, Juan le dijo: tienes que ayudarme en mi proyecto para controlar a las personas; Juan le explicó su plan a Ewid, aunque este se negó no podía hacer nada.
Al día siguiente comenzaron a trabajar en su malévolo plan. A las tres semanas ya habían hecho más de 300 microchips. _Empezaremos a implantarlos en la ciudad de Roma_, podemos comenzar con sus mandatarios, así controlaré el mundo. Ewid quería hacer algo pero no podía.
Al llegar a Roma se dirigieron a un banquete que está ofreciendo el gobierno de esa ciudad.
En este banquete haría presencia el gobernador y se aprovecharon de que él fue al baño para dormirlo e implantarle el microchip. Ewid conocía a uno de los vigilantes del lugar donde se realizaba el banquete y le contó lo que sucedía, este le dijo que se le escaparan a Juan mientras él implantaba el microchip al gobernador. Ewid aceptó, entonces con mucha discreción se fueron para la casa del vigilante. Allí estuvo Ewid por una semana hasta que pasara el peligro de que Juan lo volviera a encontrar. Después Ewid tomó la decisión de volver a París, luego fue a la Universidad y le contó todo al comité científico que luego se lo hizo saber a las autoridades para que detuvieran al profesor y lo encerraran en un sanatorio.
Pasados cuatro días Ewid se enteró que habían capturado a Juan; este sintió muy tranquilo porque sabía que el peligro había pasado. Después de un mes, Ewid continúo con su proyecto científico en la Universidad, y así todo volvió a la normalidad. 



hecho por el estudiante: Lucas Velásquez                                                              9noB